Comunidad Terapéutica Peulla cumple 11 años al servicio de Osorno | OSORNOTICIAS
Arrow

Comunidad Terapéutica Peulla cumple 11 años al servicio de Osorno

Este lunes 18 de marzo se conmemoró el aniversario número 11 de la Comunidad Terapéutica Peulla, que funciona bajo el alero del Servicio de Psiquiatría del Hospital Base San José de Osorno y cuya misión fundamental ha sido durante estos años apoyar a personas con consumo problemático de alcohol y drogas y colaborar con las políticas ministeriales de prevención en este aspecto. 

El sub director médico del Servicio de Salud, Dr. Sergio Bornscheuer, destacó el trabajo que cumplen los profesionales que laboran para la Comunidad Terapéutica, en apoyo de las y los usuarios que requieren de ayuda para superar sus problemas de adicción y consumo. 

Por su parte la encargada de la Comunidad Terapéutica Peulla, María Inés Asenjo, señaló que el trabajo que realizan en lo específico en la prevención y rehabilitación, se complementa con otras actividades que permite a sus usuarios adquirir habilidades sociales y sentirse acogidos, en un trabajo que se realiza en promedio para 86 personas al mes. 

Las proyecciones a futuro son ambiciosas, según explicó Asenjo, ya que pretenden constituirse en la primera comunidad terapéutica autónoma con un alto desarrollo en el tratamiento de adicciones a nivel local, para así poder dar respuesta a los requerimientos de la población en el tema de prevención y consumo problemático de alcohol y drogas en Osorno. 

La actividad de aniversario, desarrollada en el auditórium del Hospital Base San José, contó con la participación de jóvenes que mostraron su talento artístico dando cuenta de las ganas de superación y apoyo con el que han contado en estos 11 años, por parte de la Comunidad Terapéutica Peulla en conjunto con el Servicio de Salud Osorno.


Noticias Relacionadas

transporTeinforma