El 78% de los jóvenes de la región declaran ser felices | OSORNOTICIAS
Arrow

El 78% de los jóvenes de la región declaran ser felices

Según reveló la séptima encuesta nacional de la juventud realizada por el INJUV, el 78% de los jóvenes de la región de Los Lagos declaran ser felices, aumentando un total de 12 puntos respecto a un estudio realizado en el año 2009. Como dato relevante los jóvenes Magallánicos resultan ser los más Felices, quienes marcaron un 89.9% en el estudio.

Respecto a los datos entregados en el sondeo, otro indicativo relevante es que los jóvenes declaran que lo más importante para ser feliz es desarrollarse como persona, ocupando Los Lagos el primer lugar en esta categoría. Otro factor importante a considerar es la ubicación, ya que quienes viven en zonas urbanas muestran un 84% de felicidad, mientras que los que viven en zonas rurales son menos felices, con un 78%.

El Seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy, manifestó que “las condiciones geográficas y las oportunidades laborales están directamente relacionadas con la motivación y el estado emocional de los jóvenes de nuestra región, propiciar instancias y espacios para ellos se puedan desarrollar personalmente es fundamental, es por esto que a través de Injuv constantemente se pretende entregar mayores y mejores herramientas para estos jóvenes”.

A nivel regional, los jóvenes que viven en Magallanes son los más felices (89.9%), seguido por los de la Metropolitana (86.4%), Valparaíso (86.8%) y Antofagasta (87.1%). Los menos felices son los que pertenecen a la región de Tarapacá (75.5%), Aysén (77.3%) y Valdivia (77%).


Noticias Relacionadas

transporTeinforma