La mujer en procesos productivos agrícolas

Como un ejemplo para la Región de los Lagos se destacó  la participación de pequeñas productoras de las cinco provincias de la región M...


Como un ejemplo para la Región de los Lagos se destacó la participación de pequeñas productoras de las cinco provincias de la región Metropolitana. La Feria de la Mujer Rural efectuada en la Plaza de la Ciudadanía ubicada frente al Palacio de la Moneda, con la idea de resaltar el aporte de las mujeres del sector rural a la economía local. 

Una iniciativa que bien podría ser replicada en la provincia de Osorno, zona donde contamos con una gran cantidad de mujeres que se dedican al quehacer productivo silvoagropecuario con gran  éxito. 

En la inauguración de la Feria estuvo presente el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier quien junto a la Ministra de la Mujer y de la Equidad de Género, Claudia Pascual destacaron el trabajo conjunto entre los distintos servicios de Gobierno para alentar el trabajo de las mujeres rurales.

El Subsecretario Ternicier dijo que el Ministerio de Agricultura tiene una serie de programas e instrumentos específicos orientados a la mujer rural como, por ejemplo, el convenio entre INDAP y Prodemu que existe desde 1992 y que ha capacitado a más de 20 mil mujeres campesinas; un crédito orientado a mujeres rurales que sean usuarias de Indap y que participen de algún programa de fomento productivo que le facilita el acceso al crédito.

“Queremos hacer real compromiso de generar igualdad de género y especialmente en nuestro sector agrícola, con pequeñas productoras. A través de generar oportunidades reales para que las mujeres se inserten en actividades productivas de manera real y autónoma, en ese sentido, hemos puesto los instrumentos del Ministerio al servicio de la mujer rural de todo el país y siempre hemos visto a la mujer es una gran protagonista en el sector rural, en muchos proyectos son ellas quienes encabezan las actividades productivas con gran éxito, dijo Ternicier.

Por su parte, la Ministra Claudia Pascual destacó el trabajo que ha realizado el Gobierno en materia de igualdad de género. “Nuestro afán es poder promover a través de estas mujeres productoras las políticas públicas que está llevando a cabo el Gobierno de la presidenta Bachelet para poder generar más autonomía económica en las mujeres de nuestras comunas rurales y las herramientas y dispositivos que podemos utilizar”, señaló.

Nos parece una iniciativa destacable pero sin duda es algo que nuestras autoridades deberían replicar o implementar en nuestro territorio, el cual se caracteriza por ser uno de los bastiones de la agricultura nacional. Esperamos que el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de la Mujer a través de sus autoridades locales de la Región de los Lagos puedan desarrollar este tipo de actividades y beneficios en Osorno.

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS: La mujer en procesos productivos agrícolas
La mujer en procesos productivos agrícolas
https://1.bp.blogspot.com/-gA_wExi3S2c/WGbo3NP6kYI/AAAAAAAAEJo/gEPQHLsgAq8Fsp-xp4w9HPtJH21XphmLQCLcB/s320/mujer%2Brural....jpg
https://1.bp.blogspot.com/-gA_wExi3S2c/WGbo3NP6kYI/AAAAAAAAEJo/gEPQHLsgAq8Fsp-xp4w9HPtJH21XphmLQCLcB/s72-c/mujer%2Brural....jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2016/12/la-mujer-en-procesos-productivos.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2016/12/la-mujer-en-procesos-productivos.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar