Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que declara feriado el 19 de abril por Censo

Por 90 votos a favor y sólo 1 en contra, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca declarar feriado irr...




Por 90 votos a favor y sólo 1 en contra, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca declarar feriado irrenunciable el próximo 19 de abril para la realización del Censo. La iniciativa que tiene por objetivo que las familias permanezcan en sus hogares durante el día festivo, contó con un amplio respaldo durante la discusión en la sala de la Cámara Baja. 


El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes agradeció el apoyo transversal de los parlamentarios al proyecto de ley,que ahora quedó en condiciones de pasar a segundo trámite en el Senado. 
"Quiero agradecer el debate que se ha dado en la Sala de la Cámara y las manifestaciones de apoyo a esta iniciativa por parte de losparlamentarios que han participado de esta discusión", aseguró. 



El secretario de Estado destacó que la información obtenida en el Censo es relevante por ejemplo, para determinar la inversión pública. "Cuando se habla de la priorización de inversión en caminos, eso requiere tener una estimación clara de la población, así también ocurre con la caracterización adecuada de zonas rurales en el país, o cuando se determina la frecuencia de los recorridos de micro, necesitamos datos y de eso estamos hablando". 



El proyecto de ley establece la prohibición de funcionamiento en malls, centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizados, bares, clubes, restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías y, en general, a todo comercio de bienes, alimentos o bebidas. Todas estas actividades no podrán funcionar desde la medianoche del día del levantamiento censal (19 de abril) y con término a las 20 horas del mismo día. 



Frente a las dudas de los parlamentarios respecto de que el 19 de abril sea feriado irrenunciable, el Ministro Céspedes explicó que es necesario que los chilenos estén en su casa ese día para que puedan ser adecuadamente contabilizados. 
"El hecho de que sea un día feriado, implica que vamos a tener todo el país volcado en el Censo. Esta información es tremendamente importante para los municipios. El contar adecuadamente la cantidad de ciudadanos que habitan en el territorio permite generar buenas políticas públicas", enfatizó el secretario de Estado.

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS : Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que declara feriado el 19 de abril por Censo
Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que declara feriado el 19 de abril por Censo
https://2.bp.blogspot.com/-BxqGxvLmi-k/WG2tXp8k6FI/AAAAAAAAEME/gyYMtISWCmwxWzSaH1S0qr2dMtBaEh2dQCLcB/s640/DSC_0890.JPG
https://2.bp.blogspot.com/-BxqGxvLmi-k/WG2tXp8k6FI/AAAAAAAAEME/gyYMtISWCmwxWzSaH1S0qr2dMtBaEh2dQCLcB/s72-c/DSC_0890.JPG
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/01/camara-de-diputados-aprobo-proyecto-de.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/01/camara-de-diputados-aprobo-proyecto-de.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar