Delfín Ojeda, de Cecinas República: “Estoy preparado para dar pelea a la competencia”

“Soy casi el último carnicero que está quedando en Osorno debido a la competencia feroz de los supermercados”. Son las palabras de Delf...


“Soy casi el último carnicero que está quedando en Osorno debido a la competencia feroz de los supermercados”. Son las palabras de Delfín Ojeda, dueño de la ya mítica Fábrica de Cecinas y Carnicería República, ubicada en la principal arteria de Rahue, para referirse al complicado momento que según él han vivido sus colegas en los últimos años con la irrupción de las grandes cadenas de supermercados.

“Éramos 120 carniceros antes que llegaran estos supermercados, que si bien tienen productos a bajo costo, la calidad no se compara a la carne y cecinas de nuestra zona. Yo creo que esa diferencia la gente la aprecia, se da cuenta y es por ello que nos hemos mantenido. Es muy lamentable eso sí por ese pequeño carnicero que tuvo que cerrar y quedarse sin una fuente de trabajo, puesto que se torna imposible poder competir”, comenta Ojeda, quien contó que llegó a Osorno a los 18 años, proveniente de Riachuelo, para ya a los 19 años instalar su primera carnicería en calle Concepción.

“Siempre le he puesto el hombro firme, a los 19 ya estaba en el rubro, luego de eso en 1982 me instalo en calle República y fundo lo que tengo ahora. Partí con 4 personas y ahora trabajan conmigo 15”, dice orgulloso.

¿Qué te parece la aparición de todas las tienda boutique de carnes que se han instalado en Osorno?

“Son una moda, pero finalmente como te decía, la gente siempre va a preferir la buena atención y los productos de su zona. La calidad no se tranza, por muy buenos precios que pongan los supermercados o estas tiendas”.

Ahora se te instala casi en la esquina un nuevo competidor. Frigoríficos del Sur...¿Cómo harás frente a ello?

“Claro, es verdad, se instalan en la esquina (Chillán con República), pero no les tengo miedo, estoy preparado para dar la pelea. Todos lo que se han venido a instalar cerca o por estas calles han tenido que irse al cabo de un tiempo y nosotros acá estamos, felices y contentos atendiendo a nuestro público”.


COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS : Delfín Ojeda, de Cecinas República: “Estoy preparado para dar pelea a la competencia”
Delfín Ojeda, de Cecinas República: “Estoy preparado para dar pelea a la competencia”
https://2.bp.blogspot.com/-L-ZH9k3Mttc/WHU7kdVSs5I/AAAAAAAAEQk/TPAGUfRU1nMcOADxW2YSRDU6hkfCWxWZwCLcB/s640/delfin.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-L-ZH9k3Mttc/WHU7kdVSs5I/AAAAAAAAEQk/TPAGUfRU1nMcOADxW2YSRDU6hkfCWxWZwCLcB/s72-c/delfin.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/01/delfin-ojeda-de-cecinas-republica-estoy.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/01/delfin-ojeda-de-cecinas-republica-estoy.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar