En Osorno: un argentino gasta 70 dólares diarios en alojamiento y alimentación

De acuerdo a datos entregados por el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Osorno, Johnny Flores, un argentino que ingres...

De acuerdo a datos entregados por el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Osorno, Johnny Flores, un argentino que ingresa a nuestra ciudad gasta diariamente en alimentación y alojo 70 dólares, es decir 46 mil pesos chilenos.

“El gasto promedio del argentino por persona es de 70 dólares diarios en cuanto a alojamiento y alimentación, si lo enfocas a un alojamiento con servicios más precarios esa cifra puede bajar a 45 dólares”, comentó Flores, quien agregó que existe un notorio aumento en la llegada de trasandinos a la zona, sin embargo, las nacionalidades de visitantes se han diversificado y hoy nos encontramos también con americanos, europeos y asiáticos.

“Esta llegando mucha gente de China, harto americano también, junto con europeos. Sus preferencias culinarias  están bien marcadas. El argentino prefiere los pescados y mariscos, en cambio el americano y europeo disfruta muchísimo un buen asado de cordero”, puntualizó.
En relación al número de visitantes, el dirigente entregó algunas cifras, manifestando que “hay un crecimiento de 10 puntos entre el 2015 y 2016, fue muy notorio. Este año el crecimiento va en 8 puntos. Cardenal Samoré (segundo paso fronterizo más importante del país) reporta un flujo de 8 mil personas diarias, independiente de la nacionalidad, lo cual es mucho, anteriormente esa cifra estaba en 6 mil”.

Por su parte, Victoriano Reinares, Presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, dijo que no cuentan con una estadística concreta de cuanto gasta un visitante en la comuna en el área del comercio. “Estamos trabajando en ello para poder levantar en el corto plazo alguna información al respecto". 

Agregó que el visitante, preferentemente argentino, que ha llegado durante este último tiempo es un turista de compra, atraído por lo barato de los diferentes productos importados con que cuenta el comercio local. “Tenemos una muy buena oferta de estos productos, a lo que si sumas que no pagan los impuestos que hay en Argentina, se hace muy atractivo venir a comprar a Osorno, ya que prácticamente están a mitad de precio, es así como vemos por el centro a argentinos cargados con maletas y bolsos llenos de estos artículos, lo cual sin duda ha sido positivo, porque el comercio se ha logrado mantener muy activo gracias a estas compras”.

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS : En Osorno: un argentino gasta 70 dólares diarios en alojamiento y alimentación
En Osorno: un argentino gasta 70 dólares diarios en alojamiento y alimentación
https://4.bp.blogspot.com/-t-r8wOS-clE/WIEI7yXTTlI/AAAAAAAAEU0/gA7L1mP-fDUZxFZA7Mr9Nor58NYbO-94gCLcB/s320/argentino.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-t-r8wOS-clE/WIEI7yXTTlI/AAAAAAAAEU0/gA7L1mP-fDUZxFZA7Mr9Nor58NYbO-94gCLcB/s72-c/argentino.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/01/en-osorno-un-argentino-gasta-70-dolares.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/01/en-osorno-un-argentino-gasta-70-dolares.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar