Ley quiere prohibir que se contacte a empleados fuera del horario laboral

Esta semana se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que fue bautizado como “Chao Jefe”. La iniciativa prohibirá que se...


Esta semana se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que fue bautizado como “Chao Jefe”. La iniciativa prohibirá que se contacten a los empleados, por llamada, correo o Whatsapp, fuera del horario laboral.

Al respecto, Cristian Campos (PPD) diputado que integra la Comisión del Trabajo de la Cámara Baja, señaló que “este proyecto pretende que los jefes no podrán molestar, bajo ninguna vía tecnológica a los trabajadores. Tenemos una jornada laboral que es una de las más altas del mundo. Y muchos trabajadores siguen manteniendo vínculo con sus jefes después de su extenuante día. Eso incluye fines de semana y vacaciones. Por lo tanto, no hay derecho al merecido descanso”, manifestó la autoridad.

Agregó que: “Este proyecto modifica el código del trabajo y sin duda, va en vías de tener el cuidado y resguardo de los trabajadores y trabajadoras de Chile”.

Al respecto, el diputado Ramón Farías (PPD) dijo que “este proyecto tiene que ver con un tema de deberes y derechos. Es decir, que los trabajadores tienen que hacer valer sus derechos. En Chile es muy común pedir favores, decir ‘cómo te vas a negar’. Eso implica vulnerar el derecho a almorzar con sus familias, salir con amigos y estar desconectados del trabajo”.

Por su parte, el diputado DC Matías Walker indicó que “vamos a proponer también que exista una multa a beneficio fiscal que pueda aplicar la Dirección del Trabajo. Porque sabemos que obligación sin sanción, no es obligación. Vamos a determinar si la multa va en contra del jefe o de la empresa”.

Cabe señalar que esta iniciativa partió en Francia, en octubre de 2016 prohibiendo que los jefes manden correos después de las 6 de la tarde y de esta manera evitar estrés y agotamiento laboral.

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS : Ley quiere prohibir que se contacte a empleados fuera del horario laboral
Ley quiere prohibir que se contacte a empleados fuera del horario laboral
https://4.bp.blogspot.com/-tGfWlrF2hNc/WItLzecqDtI/AAAAAAAAEXs/TH94HjW99QQS__S_ce2dCipAdoTMowRawCLcB/s320/jefe.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-tGfWlrF2hNc/WItLzecqDtI/AAAAAAAAEXs/TH94HjW99QQS__S_ce2dCipAdoTMowRawCLcB/s72-c/jefe.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/01/ley-quiere-prohibir-que-se-contacte.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/01/ley-quiere-prohibir-que-se-contacte.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar