Los beneficios que tendrán compatriotas afectados por mega incendio

El Gobierno informó sobre los distintos beneficios que tendrán nuestros compatriotas de las diferentes regiones afectadas por el mega i...


El Gobierno informó sobre los distintos beneficios que tendrán nuestros compatriotas de las diferentes regiones afectadas por el mega incendio definido como el peor de nuestra historia y que ha consumido cerca de 300 mil hectáreas, cobrando la vida de brigadistas, bomberos y carabineros. 

Los beneficios son los siguientes:

Beneficios para familias afectadas por pérdida total
Bono enseres por $1.000.000
Viviendas de emergencia y agua potable, entregada por la Onemi

Agricultura
Subsidio agrícola: forraje (alimentación de ganado) hasta $600.000; Compra de infraestructura productiva $1.000.000.-

SAG
Apoyo a usuarios afectados hasta $10.000.000 para atención de animales.
Comisión Nacional de Riego (CNR)
Reconversión del programa de acondicionamiento de agua en el secano costero, para pequeños y medianos productores afectados por incendios.

Economía
Programa de emergencia productiva “Reemprende” Sercotec-Corfo a la MiPyme, subsidio de hasta $10.000.000; FOGAIN, Fondo de Garantías para Créditos de Reactivación Económica.

Agricultura + Economía
Fondo de inversión para la reforestación de adaptación al cambio climático.

Trabajo
Subsidio a la retención de mano de obra. 80% del sueldo mínimo por 3 meses y 50% del sueldo mínimo por los siguientes 3 meses (el resto lo aporta el empleador).

Vivienda
Subsidio vivienda: construcción de nueva vivienda (desde 600UF y de ser necesario, se suma la habilitación de suelo); reparación (entre 50-100UF).

Subdere
PMU para la reparación de infraestructura municipal menor.

Hacienda
Servicio de Impuestos Internos:
Pago de contribuciones de bienes raíces.Retasación de bienes raíces habitacionales.Ampliación del plazo para declarar el IVA (F29) y otros impuestos mensuales (F50).Condonación de multas e intereses de impuestos adeudados.Procedimiento especial para informar pérdida de documentos y de existencias.Beneficios tributarios a donaciones.

Tesorería General de la República:
Exclusión de cobro judicial.Suspensión de acciones de cobro.Suspensión de remates.Condonaciones de intereses y multas derivados de los impuestos.Convenios especiales de pago de obligaciones tributarias.

Banco Estado:
Postergación de pago de cuotas de créditos comerciales e hipotecarios.Pago mínimo en tarjetas de crédito.Líneas especiales de crédito preferenciales.


Foto: alertacatastrofe.com

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS : Los beneficios que tendrán compatriotas afectados por mega incendio
Los beneficios que tendrán compatriotas afectados por mega incendio
https://2.bp.blogspot.com/-vXJFGBUZ-Ko/WIqNPoAoxdI/AAAAAAAAEXY/O8E0KOk3xyMhi2WoUf8t91pYZkhAHGs3wCLcB/s320/incendi.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-vXJFGBUZ-Ko/WIqNPoAoxdI/AAAAAAAAEXY/O8E0KOk3xyMhi2WoUf8t91pYZkhAHGs3wCLcB/s72-c/incendi.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/01/los-beneficios-que-tendran-compatriotas.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/01/los-beneficios-que-tendran-compatriotas.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar