Nuevo Concejal R.N. Jorge Castilla: “El partido sólo me dio calendarios para la campaña”

El nuevo Concejal de Renovación Nacional dijo que el partido sólo lo apoyó con calendarios para la campaña. Asume que ganó gracias a lo...


El nuevo Concejal de Renovación Nacional dijo que el partido sólo lo apoyó con calendarios para la campaña. Asume que ganó gracias a los adultos mayores y ahí pesó su profesión de geriatra. Su madre, de 80 y tantos años lideró el Comando junto a sus hijos que se encargaban de hacer el puerta a puerta y dar volantes en la calle. Se desilusionó en los primeros Concejos, donde según él prima lo político sobre la experiencia y profesionalismo en pro de la comunidad.

Nació en Coyhaique y a los 12 años se vino a Osorno para hacer su enseñanza media en el Colegio San Mateo. Luego se va a Valdivia a estudiar Medicina para ya titulado hacerse cargo en calidad de Director del Hospital de Purranque, ciudad con la cual sigue ligado hasta los días de hoy. Hablamos de Jorge Castilla, Médico internista y geriatra que recientemente se convirtió en nuevo Concejal por Osorno al ganar las elecciones con mil 900 votos. Obtuvo la quinta mayoría entre 54 candidatos.

“Yo creo que mi mayor votación la saqué con los adultos mayores, sencillamente porque son mis pacientes y creen en mí”, aseveró Castilla, quien en el Gobierno anterior, de Sebastián Piñera, fue Director del Hospital San José de Osorno.

¿Porqué decide ingresar a la política, no creo que haya pasado por un tema económico, ya que como médico debe ganar bastante más que como Concejal?

“Primero porque creí que era necesario retribuir todo el cariño y lo bien que se ha portado la gente de Osorno conmigo jugándomela por un cargo en donde podía ayudarles y retribuir todo. Sin embargo me presenté como un ciudadano más y dejé el delantal blanco de lado, por eso en ninguna foto de campaña aparezco con él. La profesión de médico está ligada al servicio público y también creí que había que cambiar las caras en la política de la ciudad, la gente se cansa de ver a los mismos siempre. En ese sentido llego con las manos limpias, ya que me interesan otro tipo de cosas”.

La veta política de Castilla de acuerdo a lo que señaló proviene de su padre, dirigente de Renovación Nacional hace algunos años. “De él aprendí mucho, sobre todo la vocación de servir. Un ejemplo de ello es que actualmente en Purranque instalamos un centro médico de bajo costo para que esa gente no se pegue el pique a Osorno a tratarse. Es un centro donde se atiende con Fonasa y ha funcionado muy bien...cosas así la gente agradece verdaderamente”, puntualizó.  

¿Cómo fue su campaña, la financió alguien, con quien trabajó?

“Mi campaña estuvo marcada por mi familia. Personalmente trabajé un mes a full, sin embargo ellos, mis 5 hijos, señora y demás integrantes de mucho más tiempo. Mi madre de 80 y tantos años se encargaba de entregar volantes en la calle, hasta mis gemelos de 7 años apoyaban. Los recursos fueron propios, el partido sólo me apoyó con calendarios, instalé 14 letreros, que su mayoría fueron puestos en casas de amigos y pacientes. Ese día, el de las elecciones me llamó un amigo como a las 6 de la tarde porque ya tenía listo el asado para celebrar el triunfo, pero fui cauto y esperé hasta como a las 10 y ahí sí nos fuimos a comer el asado”.

¿Cómo han sido estas primeras semanas de Concejal. Al parecer anduvo “mostrando los dientes” en las primeras sesiones de Concejo?

Me he encontrado con gente muy capaz, ordenados en su mayoría. Sin embargo es efectivo que hubo una situación en particular que no me dejó indiferente y fue cuando se votaban las respectivas comisiones, por ejemplo de educación, salud, etc. En ese momento creí oportuno postularme al igual que Daniel Lilayu para encabezar la Comisión de Salud por una cuestión lógica, ambos somos médicos y tenemos una vasta experiencia en el área. Creíamos que era necesario que en ese cargo esté gente vinculada, que realmente sepa y sea un aporte en temas tan relevantes para la ciudadanía como es la salud, no obstante a la hora de votar los concejales votan por el partido político, o sea en bloque, en desmedro creo de lo que puede ser beneficiosos para la gente. Fue así como quedó el concejal Osvaldo Hernández en el cargo. Esa fue la polémica.

¿Por último, que le diría a la gente que votó por usted?

Qué pienso cumplir a cabalidad mi eslogan, que fue “confía en mí”. Trabajaré de lleno en los proyectos que se presenten pero alzaré siempre la voz si hay algo que no me parezca o vaya en desmedro de la gente. 

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS: Nuevo Concejal R.N. Jorge Castilla: “El partido sólo me dio calendarios para la campaña”
Nuevo Concejal R.N. Jorge Castilla: “El partido sólo me dio calendarios para la campaña”
https://2.bp.blogspot.com/-GIsNeNEzMiQ/WHeW_ypCONI/AAAAAAAAERE/vulqQFuJrsQrVL44MLeQOfH7tpndKYzdQCLcB/s400/Castilla.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-GIsNeNEzMiQ/WHeW_ypCONI/AAAAAAAAERE/vulqQFuJrsQrVL44MLeQOfH7tpndKYzdQCLcB/s72-c/Castilla.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/01/nuevo-concejal-rn-jorge-castilla-el.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/01/nuevo-concejal-rn-jorge-castilla-el.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar