Polémica estatua de Martín Vargas en Lynch

En agosto del año pasado todos estaban felices, especialmente los amantes del boxeo osornino, porque los locatarios del barrio Lynch de l...

En agosto del año pasado todos estaban felices, especialmente los amantes del boxeo osornino, porque los locatarios del barrio Lynch de la ciudad realizaron una votación para elegir la escultura que representará al sector y que se instalará en las afueras del Club México. La elección determinó que el personaje elegido era el mítico boxeador osornino Martín Vargas. Todo lo anterior enmarcado en el proyecto que busca potenciar Barrios Comerciales con fondos de Sercotec.

Se eligió el escultor Roberto Rosas, y en esa oportunidad se indicó que no en más de dos meses la escultura estaría instalada en una de las cuatro esquinas de las calles Amunátegui con Lynch. Pasaron los meses y nada de ello ocurrió.

Mario Uribe, presidente del Consejo de Seguridad del Barrio Lynch y quien ha estado encima de la iniciativa explicó qué ocurrió:

“Lo que pasó fue que la gestora de Sercotec que estaba a cargo del proyecto renunció a esta institución en septiembre del año pasado, se fue a Valparaíso. Por lo tanto este organismo tuvo que buscar a otra persona, quien llegó a contactarse con nosotros en octubre, sin embargo hasta el momento no hemos podido instalar la escultura. No obstante, el escultor está trabajando en su parcela camino al mar”, comentó Uribe, quien añadió que: “conversamos con Sercotec y le pusimos un ultimátum, que si no es marzo la instalación dejemos las cosas hasta ahí no más. Es así como fuimos hasta Santiago a hablar con Martín, nos reunimos en un café y ya estaría todo listo para esa fecha”, precisó.

 Uribe explicó que la escultura tendrá 2 metros 30 centímetros, y que el mismo Martín propuso algunas ideas y que éste habría firmado la respectiva autorización para el levantamiento. El costo es de 15 millones de pesos, de los cuales 13 son destinados a la obra propiamente tal y dos millones se destinarán a la inauguración de la misma.

Sin embargo, al hablar con Martín Vargas, se genera una suerte de polémica, ya que puso como requisito prioritario que dicha escultura sea de su mismo tamaño, o sea, de un metro 64 centímetros.

“Agradezco muchísimo el cariño de la gente de mi ciudad, pero respecto a la escultura debo decir dos cosas; primero, que debe sí o sí llevar el apellido de mi madre...Fuentes, lo segundo es que tiene que ser de mi mismo tamaño, yo no era un tipo de dos metros, por lo tanto debe ser de mi tamaño real”, apuntó Martín.

¿Cómo has estado durante todo este último tiempo?

“Entrenando a muchachos en mi escuela de boxeo, no obstante los mareos y algunos problemas de salud me tiene medio complicado. Todo a raíz de una meningitis intra hospitalaria que me afectó años atrás”.

¿Cuándo fue la última vez que estuviste en Osorno?

La última vez fue hace harto tiempo y no volví más, fue cuando el alcalde no me quiso otorgar un permiso para que mi hermano, el “oso” Vargas, trabaje vendiendo café en la feria. No le estaba pidiendo que me lo regale, pero bueno...de ahí no fui más”.

Es preciso indicar que respecto al tamaño de la escultura, esperemos que se pongan de acuerdo entre las partes, para recordar en vida y de manera presencial a este ícono del deporte osornino. 

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS: Polémica estatua de Martín Vargas en Lynch
Polémica estatua de Martín Vargas en Lynch
https://2.bp.blogspot.com/-l3Bj8vSj_Gc/WHkmvMPjm4I/AAAAAAAAESE/ZsOsGil0XuEN0AjbLzqkcbNM6puAFGKsgCLcB/s400/Mart%25C3%25ADn.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-l3Bj8vSj_Gc/WHkmvMPjm4I/AAAAAAAAESE/ZsOsGil0XuEN0AjbLzqkcbNM6puAFGKsgCLcB/s72-c/Mart%25C3%25ADn.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/01/polemica-estatua-de-martin-vargas-en.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/01/polemica-estatua-de-martin-vargas-en.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar