Prevención en Osorno por daño solar en la piel

Con más 30 de grados en Osorno, los potenciales daños en la piel provocados por los rayos ultravioleta van en incremento, por ende l...



Con más 30 de grados en Osorno, los potenciales daños en la piel provocados por los rayos ultravioleta van en incremento, por ende los especialistas hacen un llamado a la población para tomar resguardos de protección en la piel e hidratación constante.
Como explica la Dermatóloga del Hospital Base San José Osorno, Dra. Gabriela Araya, lo principal es la hidratación “en lo posible beber 2 a 3 litros de agua al día. Por otra parte, es importante mantener protección física del sol, gorros ala ancha, lentes de sol y usar bloqueador solar”.
“Llegar a tener la piel roja, significa un daño solar que se va acumulando y se hace progresivo que puede provocar cáncer a largo tiempo. Normalmente el 80% del daño solar, se adquiere antes de los 18 años, por eso es esencial el cuidado de los niños y lactantes. Después de los 18 años el daño es menor pero se va acumulando de todas formas”.
La doctora detalla que al hospital llegan distintos consultas por sospecha de cáncer de piel sobre todo pacientes jóvenes. “Existen distintos tipos de cáncer pero el más peligroso es el melanoma. Los indicadores se ve por lunares, ya sea asimétrico, bordes irregulares o colores distintos, o muy grandes, más de 6 milímetros”.
Recién las manifestaciones se ven por lo general de los 50 en adelante. Igual han llegado casos de personas jóvenes con melanomas. Hay otros tipos de cáncer que son menos dañinos pero más frecuentes, pero igual hay que poner atención a indicadores como por ejemplo a alguna lesión rosada en lugares foto expuestos y que ha crecido rápidamente o una herida que no sana y sigue en el mismo lugar.
La recomendación que hace la dermatóloga es que la fotoprotección se realicé durante todo el año. “Las nubes no paran los rayos ultravioletas. Éstos aumentan en el verano pero es una situación permanente incluyendo en invierno”.
Charla educativa
En el mismo contexto, el Comité Paritario del HBSJO, organizó para la próxima semana la “charla educativa: efectos del sol en la piel” (expone la Dermatóloga, Dra. Gabriela Araya). La sesión abierta para todo público, se realizará el día martes 31 de enero a las 10:30 horas, en el auditorio del recinto.
Fuente: Hospital San José Osorno 

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS: Prevención en Osorno por daño solar en la piel
Prevención en Osorno por daño solar en la piel
https://2.bp.blogspot.com/-ImmlNqI2RHQ/WIujBS7lW_I/AAAAAAAAEYc/9hwxGIHXFVYfCFQjj94bHCHK0og_bmWVQCLcB/s320/sol%2Bpiel%2Bcancer.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-ImmlNqI2RHQ/WIujBS7lW_I/AAAAAAAAEYc/9hwxGIHXFVYfCFQjj94bHCHK0og_bmWVQCLcB/s72-c/sol%2Bpiel%2Bcancer.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/01/prevencion-en-osorno-por-dano-solar-en.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/01/prevencion-en-osorno-por-dano-solar-en.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar