Término al cobro por “Corte y Reposición" de luz

Una buena noticia para el bolsillo de los consumidores y comunidad en general ante una situación que muchas veces era catalogada como inj...

Una buena noticia para el bolsillo de los consumidores y comunidad en general ante una situación que muchas veces era catalogada como injusta, ya que el Ministro de Energía Andrés Rebolledo; el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila; y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero, anunciaron el término del cobro individual del servicio de “corte y Reposición” de energía eléctrica (desconexión y conexión del servicio de luz).
Esto quiere decir que ya no le cobrarán por la reposición de la luz si es que por distintas razones le fue cortada. De esta manera, con la nueva Ley de Equidad Tarifaria (Ley Nº 20.928), el pago por Corte y Reposición de la luz será incluido como parte de los servicios generales que las empresas distribuidoras deben prestar a las familias chilenas, es decir, será incluido dentro de la tarifa general.
El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó que esta medida solidaria de la equidad tarifaria significa un enorme alivio para muchas familias en Chile, especialmente las más vulnerables. “Los problemas que sufre una familia cuando se le corta la luz ya son motivo suficiente para no atrasarse en el pago, por eso con la nueva ley de equidad tarifaria no tendremos que seguir pagando altas sumas de dinero para reponer este servicio tan esencial”, agregó el Secretario de Estado.
A modo de ejemplo, una familia de Maullín (Región de Los Lagos) que pagaba una cuenta de $ 24.300, debía pagar $15.400 para reponer el servicio (Eso es, cerca de un 60% más).
A partir de ahora, ese costo será absorbido dentro de la tarifa general  a un costo muy bajo para todos los clientes (0,38 $/kWh). Actualmente, el decreto correspondiente está en trámite de toma de razón en la Contraloría y operará con efecto retroactivo desde la fecha señalada. No obstante, las compañías distribuidoras ya no están cobrando el referido cargo, atendida la fecha de vigencia del nuevo marco regulatorio.
El Corte y Reposición implica ingresos anuales de US$19,3 millones (MM$12.815) para las distribuidoras que se expresan en más de un millón cuatrocientas mil casos durante el año 2015.

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS: Término al cobro por “Corte y Reposición" de luz
Término al cobro por “Corte y Reposición" de luz
https://3.bp.blogspot.com/-edCZUjYDx18/WHEGuUDsiaI/AAAAAAAAEO0/MvHGfq_CfugkCqzp9-hMOX_c_Or7UNH2QCLcB/s640/DSC_0899.JPG
https://3.bp.blogspot.com/-edCZUjYDx18/WHEGuUDsiaI/AAAAAAAAEO0/MvHGfq_CfugkCqzp9-hMOX_c_Or7UNH2QCLcB/s72-c/DSC_0899.JPG
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/01/termino-al-cobro-por-corte-y-reposicion.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/01/termino-al-cobro-por-corte-y-reposicion.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar