Casa embrujada de Puerto Montt: problemas que pueden ir más allá de una posesión

Mucho se habla de la “casa embrujada” del  sector Alerce de la vecina comuna de Puerto Montt. En la capital regional y en Osorno se pre...


Mucho se habla de la “casa embrujada” del  sector Alerce de la vecina comuna de Puerto Montt. En la capital regional y en Osorno se preguntan si los supuestos cuchillos o tenedores voladores tienen asidero, o si el carabinero que ingresó este fin de semana al domicilio realmente vio una especie de espíritu y escuchó ruidos extraños.
Cabe señalar que la familia que vive en esta casa, un matrimonio y su hijo, venían presenciando y sintiendo sucesos extraños y de carácter paranormal según dijeron, desde hacía un mes aproximadamente. Los hechos tuvieron su clímax este fin de semana, debiendo llegar carabineros al lugar. La familia no quiere permanecer en la vivienda, y personal del municipio local los derivó a una sede social.

Respecto a las declaraciones del efectivo policial de Puerto Montt que apareció en los medios diciendo que debió invocar al demonio para que esos acontecimientos cesarán a  la hora que ingresó al domicilio, y que un cuchillo golpeó su espalda cuyo origen desconoció, un Mayor de la Primera Comisaría de Osorno, que prefirió reservar su nombre por respeto a sus pares puertomontinos dijo los siguiente: “este funcionario no debió haber dado ninguna declaración, fue irresponsable al alertar o alarmar así a la población, me imagino que sus superiores tomarán medidas al respecto, y se efectuará una investigación correspondiente para ver si sus dichos tienen base. Creemos que la situación y adrenalina del momento, lleno de gente, etc, lo superaron y lo pillaron volando bajo los medios”, comentó el policía.

Conversamos con el Párroco de la iglesia Cristo Misionero del sector Alerce, Nelsón Gonzales, quien sostuvo conocer de cerca el caso, teniendo varias teorías al respecto. “He estado varias veces en la casa, hay un joven de 26 años que se pone muy violento y una señora en silla de ruedas que también presenta cuadros similares. No hay una posesión demoniaca, ya que el demonio se personifica en alguien, y este no es el caso, incluso le he dado los sacramentos y no ha pasado nada. Yo creo que a lo mejor puede ser magia negra o un maleficio. Pero también está la posibilidad que ellos mismos estén generando este tipo de cosas…a veces el cerebro se atrofia de tal manera que ni la propia persona se explica cómo pudo hacer tales cosas. Yo aconsejaría asesoría profesional, como de un siquiatra por ejemplo”.
Llama la atención que un sacerdote crea en la magia negra, ¿usted cree en ello?

“De que la hay…la hay, así como existe las buenas intenciones, hay “chantas” que a veces lo único que quieren es hacer daño…”, comentó el cura Párroco, que en 2010 participó de una especie de exorcismo en la comuna de Padre Hurtado, cuando una joven supuestamente estaba poseída.


Para el psicólogo clínico Tomás Labbé, es importante descartar algún tipo de cuadro psiquiátrico  antes de aseverar un evento paranormal, “la esquizofrenia, bipolaridad, trastornos de personalidad e incluso depresiones graves pueden ocasionar este tipo de situaciones...”, comentó el profesional. 



foto: Qué Pasa Puerto Montt 

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS : Casa embrujada de Puerto Montt: problemas que pueden ir más allá de una posesión
Casa embrujada de Puerto Montt: problemas que pueden ir más allá de una posesión
https://2.bp.blogspot.com/-vkwLuPCSgF0/WLSDDDKpwFI/AAAAAAAAEkk/PLxgawexme8KK8bYPdCtgbILgR9M-jw-ACLcB/s320/casa.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-vkwLuPCSgF0/WLSDDDKpwFI/AAAAAAAAEkk/PLxgawexme8KK8bYPdCtgbILgR9M-jw-ACLcB/s72-c/casa.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/02/casa-embrujada-de-puerto-montt.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/02/casa-embrujada-de-puerto-montt.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar