Fuerte rechazo a posible llegada de Uber a Osorno

Un rotundo rechazo por parte de taxistas osorninos y por la autoridad regional de Transportes tiene la posibilidad que Uber llegue hast...


Un rotundo rechazo por parte de taxistas osorninos y por la autoridad regional de Transportes tiene la posibilidad que Uber llegue hasta Osorno. Recordemos que Uber es una aplicación donde la persona contacta desde su teléfono u otro dispositivo a un vehículo particular para que lo traslade a un destino determinado.

Su puesta en marcha en distintas ciudades del país como Puerto Montt, Temuco, y fundamentalmente Santiago, ha generado una serie de problemas y disputas entre los taxistas certificados y los conductores inscritos en Uber.

Al respecto, y desde la oficina de Uber en calle Encomenderos de Las Condes, en Santiago, se dijo escuetamente que se analiza la llegada del servicio a Osorno, el cual podría arribar en el corto plazo. “Si bien es cierto se analiza esa posibilidad, la información oficial de ello la maneja la gerenta de Comunicaciones, sólo ella puede dar certeza de la llegada a esa ciudad como a otras del país”, manifestó la fuente de Uber en la Región Metropolitana.

Sergio Molina, quien lleva años conduciendo su taxi en Osorno, con parada en la Plaza de Armas, manifestó que si llegase esta nueva forma de traslado a la ciudad pondrán férrea resistencia a su operabilidad. “Sería algo completamente injusto, no cualquiera puede trasladar a personas con las características que nos ha costado años conseguir; me refiero a calidad y seguridad. Espero que Uber no llegue a la ciudad, o sino será un problema para todos”. Marcelo Aparicio, taxista de la Plazuela Yungay opina algo similar: “daremos pelea si llega esta aplicación a Osorno, al igual que nuestros colegas en otras partes de Chile no nos quedaremos a brazos cruzados y lucharemos por nuestro trabajo, que no puede ser pasado a llevara de esta forma. Mis colegas opinan lo mismo y esto es unánime”.

El Seremi de Transportes de nuestra Región, Jean Paul Jouannet  sostuvo que mientras no haya un proyecto de Ley que regule la funcionalidad de Uber no se puede impedir la puesta en marcha de su aplicación, sin embargo dijo, se trabaja en este proyecto y se espera que en el corto plazo haya luces sobre el tema.

“Aún no sabemos si la inscripción para trabajar en Uber se abre en Osorno, sin embargo nosotros creemos que no es recomendable emplear Uber principalmente porque puede existir adulteración de datos de los vehículos involucrados, además uno no sabe en qué condiciones se encuentra el auto. La aplicación te puede decir que tiene aire acondicionado o airbags, pero esto puede ser irreal”, indicó el Seremi.

La autoridad también hace un llamado a no utilizar estos vehículos si llegase su aplicación a Osorno, y da varias razones: “Primero, las platas de Uber se van a otro país. Lo concreto es que hasta la fecha no se pueden usar estos vehículos porque sencillamente no cumplen con la normativa. Un taxi básico tiene 2 revisiones al año, entrega garantías al pasajero, cosa que los vehículos inscritos en Uber no hacen. Llamo a no fomentar esta aplicación y a las personas que se inscriban se les retirará el vehículo y serán enviados a los corrales municipales. Deseamos eliminar la ilegalidad en el transporte y no daremos pie atrás en esto, es por ello mismo que estamos en permanente comunicación con las Prefecturas de Carabineros para tomar diversas acciones dirigidas y si llega Uber a Osorno, esos autos, insisto, serán retirados”, puntualizó Jouannet.

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS: Fuerte rechazo a posible llegada de Uber a Osorno
Fuerte rechazo a posible llegada de Uber a Osorno
https://2.bp.blogspot.com/-LqM_M17ktcA/WKW3azoabBI/AAAAAAAAEgA/awlBRuhr4aYQnMsr67Jn81otGBKl0si4ACLcB/s320/taxis.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-LqM_M17ktcA/WKW3azoabBI/AAAAAAAAEgA/awlBRuhr4aYQnMsr67Jn81otGBKl0si4ACLcB/s72-c/taxis.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/02/fuerte-rechazo-posible-llegada-de-uber.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/02/fuerte-rechazo-posible-llegada-de-uber.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar