La nueva apuesta política de los evangélicos

Desde que los más relevantes líderes evangélicos del país expresaran a la opinión pública nacional el rechazo a la agenda valórica del ...


Desde que los más relevantes líderes evangélicos del país expresaran a la opinión pública nacional el rechazo a la agenda valórica del Gobierno y la decisión de presentar candidatos propios a las elecciones populares  han pasado seis meses, seis meses en que los anuncios se están transformando en acciones concretas para perseguir su objetivo de construir una sociedad cristiana en el país. Lo anterior dio luces en el Salón Pleno del Congreso Nacional en Valparaíso, en el marco de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, cuando manifiestan que “no negociarán más con las autoridades acerca de los temas valóricos, ya que postularán a los cargos de elección popular, a fin de participar directamente en los  centros de decisión política constituidos por los municipios, el congreso y La Moneda".

La primera acción del liderazgo evangélico fue favorecer a los candidatos cristianos a la elección municipal, proceso en el cual varios postulantes lograron alcanzar un asiento en el Concejo Municipal, y otros incluso lograr ser elegidos alcaldes. Sin embargo, la acción más contundente se está produciendo cuando los evangélicos se encuentran empeñados en la formación de tres Partidos Políticos; el “Partido Nuevo Tiempo” en el norte del país, el “Partido Unidad Cristiana Nacional” en el Sur, y en estos días, el “Partido Cristiano Ciudadano”. Estos tres partidos tienen un plazo de 210 días para completar el proceso de organización, que se cumple entre el mes de julio y agosto del presente año.

La pretensión de los Partidos políticos de inspiración evangélica tanto en el norte como en sur del país, es presentar candidatos a diputados, a senadores, a Consejero Regional e Intendentes. El Partido Cristiano Ciudadano que se forma en la zona central del país, se las está jugando para presentar un candidato a la Presidencia de la República. Por ahora, la necesidad urgente que tienen estos tres Partidos, es reunir las firmas necesarias para constituirse legalmente y así cumplir el requisito para postular a sus candidatos.  Según se indica en el sitio chilecristiano.cl juntar las miles de firmas que se requieren se ve tarea fácil, considerando que son millones los evangélicos chilenos, pero hacerlo en los siete meses de plazo que dan, sabiendo que no se cuenta con el apoyo de muchos de los pastores, y tampoco con la abierta disposición de sus hermanos, que se sienten incómodos con el proceso, toda vez, que han escuchado durante un siglo que la política es sucia, que hay mucha corrupción y que es pecado participar de ella, se hace bastante complejo.

No obstante, el Partido Cristiano Ciudadano, ya empezó a reclutar gente y ya formaron la Directiva Central Provisoria que preside Abraham Larrondo,  el Tribunal Supremo compuesto por tres pastores y también formaron la Comisión Política, ya escribieron su Declaración de Principios, sus Estatutos y compraron el dominio de internet www.partidocristianociudadano.cl y se alistan para reunirse con el Notario a firmar el Acta de Constitución para presentarla al director del Servicio Electoral. A partir del día que sea recibida la documentación, hay siete meses para juntar las firmas y presentar sus propios candidatos. 

Foto:chilecristiano.cl 

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS : La nueva apuesta política de los evangélicos
La nueva apuesta política de los evangélicos
https://1.bp.blogspot.com/-WS6gxgOXlGM/WJIyDqJR40I/AAAAAAAAEaM/7jrwMnHTrXYvb_zhN6oF37PqUgHNHRL8gCLcB/s320/canut.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-WS6gxgOXlGM/WJIyDqJR40I/AAAAAAAAEaM/7jrwMnHTrXYvb_zhN6oF37PqUgHNHRL8gCLcB/s72-c/canut.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/02/la-nueva-apuesta-politica-de-los.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/02/la-nueva-apuesta-politica-de-los.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar