No se pueden hacer piruetas en el Parque IV Centenario

Nicolás Aguilar es un joven osornino que practica el “Parkour”, que es una disciplina física que saca a relucir las capacidades de la p...


Nicolás Aguilar es un joven osornino que practica el “Parkour”, que es una disciplina física que saca a relucir las capacidades de la persona para saltar diferentes obstáculos como escaleras u otros similares. Dicha actividad nació en Francia, se hizo famosa en los 90 y en nuestro país se popularizó en la década del 2000. En Osorno hay un grupo de jóvenes que practica esta disciplina, y según dijeron, generalmente se reúnen en el Fuerte Reina Luisa.

Sin embargo, los jóvenes habían encontrado un nuevo lugar para hacer “parkour”, el remozado Parque IV Centenario, no obstante, hace unos días Nicolás Aguilar vivió una situación que según detalló, le impidió seguir practicando, ya que los guardias del parque se lo prohibieron. “Me acompañaba mi hermana pequeña, quien se asustó mucho cuando los guardias me echaron. Yo creo que un parque como éste no debiera prohibir desarrollar actividades físicas que no hacen mal a nadie. No andamos robando ni drogándonos o bebiendo como mucho chicos de nuestra edad hacen. En el fondo nos cierran las puertas. Practicamos en el Fuerte, pero encontramos que en este parque igual se cumplían las características como para hacer parkour, obviamente respetando a la gente y midiendo nuestra capacidades y riesgos”, comentó el joven.

Al respecto, el administrador (s) del IV Centenario, Raúl Arraigada, manifestó que hasta el momento este tipo de piruetas no se pueden desarrollar en su interior, ya que según dijo, “no van con la funcionalidad del parque y por seguridad. Creemos que los guardias actuaron bien en este caso por la misma integridad de los jóvenes, ya que si llegara a suceder algún accidente los muchachos serían los más afectados y nosotros arriesgaríamos hasta ser demandados. Ahora si quieren realizar esta disciplina, el conducto regular es que envíen una carta solicitando permiso y esto se evaluará”, puntualizó.

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS: No se pueden hacer piruetas en el Parque IV Centenario
No se pueden hacer piruetas en el Parque IV Centenario
https://1.bp.blogspot.com/-trakuo5h5Uo/WJsnOq7KB1I/AAAAAAAAEcw/P9U6D5G1vEMTCIqYy7FBqVgcZpIGic4DwCLcB/s320/parque.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-trakuo5h5Uo/WJsnOq7KB1I/AAAAAAAAEcw/P9U6D5G1vEMTCIqYy7FBqVgcZpIGic4DwCLcB/s72-c/parque.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/02/no-se-pueden-hacer-piruetas-en-el.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/02/no-se-pueden-hacer-piruetas-en-el.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar