Osorninos se inclinan por jabones, aceites y shampo de cannabis

Cada día son más los osorninos que se inclinan por los derivados de la cannabis como jabones, lociones, shampoo y aceites, entre otros,...


Cada día son más los osorninos que se inclinan por los derivados de la cannabis como jabones, lociones, shampoo y aceites, entre otros, según manifestaron los encargados de farmacias y tiendas donde se comercializan dichos productos.

“Ha habido un explosivo aumento, derivado creemos de la mayor información y seriedad que se le ha dado al tema. Viene harta gente de la tercera edad a buscar regularmente cremas y shampoo. Existe también bálsamo y aceites corporales de uso cosmetológico”, indican desde la Farmacia Lynch, donde el jabón líquido de cannabis cuesta 3 mil 490 pesos y el aceite corporal 8.990.

En cuanto al aceite propiamente tal, Joaquín Martínez, propietario de Medi Bong GrowShop de calle Matta 367, explicó que hay una diferenciación que es conveniente aclarar y que hace relación a que un aceite de uso médico derivado de la cannabis, y recomendado para enfermedades como la epilepsia o distintos tipos de cáncer por ejemplo, se elabora con el resultado de la flor (fruta o lúpulo), vale decir incorpora la recina y los agentes cannabinoides que funcionan como reguladores de estas enfermedades.  En cambio el aceite de cannabis que es de uso más doméstico o culinario se elabora con el extracto de la semilla, el cual también ha sido bastante apetecido en Osorno, según se dijo.

“Son estos aceites los que más vendemos, el aumento ha sido explosivo, porque la gente se ha dado cuenta de que sus propiedades son reales y no un invento. Ya hay un conocimiento y eso es muy bueno, sobre todo cuando se trata de terapias naturales. Respecto a los shampoo y otros derivados, también hemos tenido cierta demanda y realizamos varios encargos a pedido”, sostuvo Martínez.

Desde Master Greengrow, de calle Prat, sostuvieron que los aceites son los más demandados por los osorninos, lo que queda ejemplificado, según dijeron por las solicitudes que reciben para fabricar este tipo de productos de manera personalizada. “Viene la gente y nos pide que hagamos cierto tipo de aceite de acuerdo a la enfermedad que poseen y que en distintos lugares como en la Fundación Daya le recomiendan emplear para aplacara dolores y disminuir los efectos de la patología. Esa es la mayor demanda que hemos tenido en este último tiempo”, se indicó.


COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS : Osorninos se inclinan por jabones, aceites y shampo de cannabis
Osorninos se inclinan por jabones, aceites y shampo de cannabis
https://3.bp.blogspot.com/-RmOwNEBmPTA/WJtqZUazHbI/AAAAAAAAEdc/psdTNt2U2P8HwTqAVOZ98cftMI9VUsIsgCLcB/s320/canannn.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-RmOwNEBmPTA/WJtqZUazHbI/AAAAAAAAEdc/psdTNt2U2P8HwTqAVOZ98cftMI9VUsIsgCLcB/s72-c/canannn.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/02/osorninos-se-inclinan-por-jabones.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/02/osorninos-se-inclinan-por-jabones.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar