Erik Carrasco, basquetbolista osornino que juega por Valdivia: “No soy monedita de oro y no pesco a la gente que me grita”

El año pasado surgió una polémica cuando el osornino Erik Carrasco fichó por Valdivia. Muchos lo trataron de traidor, mercenario y una se...


El año pasado surgió una polémica cuando el osornino Erik Carrasco fichó por Valdivia. Muchos lo trataron de traidor, mercenario y una serie de calificativos que a juicio del deportista fueron antojadizos e injustos.  Carrasco es nacido y criado en Osorno, todos sus estudios los realizó en el Colegio San Mateo, y fue precisamente allí donde se inicia su relación con el basquetbol. “En el colegio me enamoré de este deporte, si no hubiera estado en el San Mateo lo más probable es que haya sido futbolista”, confiesa.

En la actualidad Carrasco es uno de los pilares del cuadro de Los Ríos, que históricamente ha sido el archirrival de Osorno. Fue esto, sin duda, lo que caló más hondo en el hincha taurino. Uno de sus ídolos se iba a vestir la camiseta de Valdivia, férreo oponente por naturaleza.

La “molestia” del hincha osornino quedó de manifiesto cuando Valdivia vino a jugar en contra de Osorno el año pasado por la Liga Saesa,  en esa oportunidad muchos gritaron una serie de epítetos a Carrasco, olvidando por cierto, los triunfos y títulos que el jugador dio a esta ciudad gracias a su talento y entrega.

“Las personas que me gritaron aquella vez se olvidan que yo estuve el 2009 cuando Osorno estaba quebrado y en el gimnasio no iban más de 150 personas. Me gustaría saber si alguno de esos que gritaban cosas estaban en esos duros momentos”, indica el jugador.

¿Qué sentiste con todo el abucheo y gritos en tu contra?

“Los gritos me motivaron más, ya que no me interesa estar bien con todo el mundo. No soy monedita de oro y no pesco. Lo que me molesta es que a mi familia le digan cosas o le griten, esa vez en Osorno  dos mujeres ya adultas  insultaron a mi hija, creo que eso no corresponde”.

¿Te sentiste desilusionado?

“No sé si desilusionado, lo que pasa es que el 2006, cuando jugué por Ancud, ahí si que me recibieron mal en Osorno. Eso lo encontré raro, lo mismo ocurrió jugando por Colo Colo o Boston, pero entiendo que por tratarse de Valdivia la suspicacia es mayor. Lo cierto es que pude vivir la mejor etapa de Osorno y gradezco por todo ello”.

¿Te gustaría volver algún día a jugar por Osorno?

“Sí, me gustaría volver a jugar algún día por Osorno, siempre está la opción, pero no volvería para retirarme o porque ya no me pesca ningún club, sin tener mucho que dar. Volvería para ser campeón si es que hay un buen proyecto de por medio, pero volver por volver, no lo haría”.


foto: farodeportivo.cl

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS: Erik Carrasco, basquetbolista osornino que juega por Valdivia: “No soy monedita de oro y no pesco a la gente que me grita”
Erik Carrasco, basquetbolista osornino que juega por Valdivia: “No soy monedita de oro y no pesco a la gente que me grita”
https://1.bp.blogspot.com/-yioqUaudaVY/WMb-do-wy-I/AAAAAAAAEqc/RDJTuGXyJAsHXt6UQqlDJEOnPqMOz6xjQCLcB/s320/eric-carrasco-valdivia.png
https://1.bp.blogspot.com/-yioqUaudaVY/WMb-do-wy-I/AAAAAAAAEqc/RDJTuGXyJAsHXt6UQqlDJEOnPqMOz6xjQCLcB/s72-c/eric-carrasco-valdivia.png
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/03/erik-carrasco-basquetbolista-osornino.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/03/erik-carrasco-basquetbolista-osornino.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar