Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores: “los jóvenes osorninos no nos respetan”

Oscar Stolzenbach lleva varios años a cargo de la Unión Comunal de Adultos Mayores, institución que aglutina a los clubes de la ciudad...


Oscar Stolzenbach lleva varios años a cargo de la Unión Comunal de Adultos Mayores, institución que aglutina a los clubes de la ciudad en torno a beneficios, actividades e información de interés. El dirigente, que termina su mandato en agosto próximo sostuvo que lamentablemente en Osorno nuestros jóvenes no respetan a los abuelos, dando algunos ejemplos de ello y entregando su propia teoría al respecto.

“Es cosa de ver en las micros, ningún joven le cede el asiento a un abuelo, y si los hay, son muy pocos. Lo mismo en la calles, si un muchacho ve a un abuelo que apenas está cruzando una esquina es muy difícil que le tienda una mano o el brazo para que el adulto mayor se afirme, en las filas de supermercados pasa lo mismo. Puedo dar muchos más ejemplos, pero mi teoría es que existe una falta de respeto enorme, es falta de educación que viene desde el hogar. Los jóvenes deben saber, y sus padres tienen que inculcárselo, que todos llegarán a viejo algún día”, comentó Stolzenbach.

El dirigente también se encarga de dejar en claro que si bien “los jóvenes de Osorno están al debe con sus adultos mayores”, no ha pasado lo mismo con las autoridades locales y regionales como la Municipalidad o el Senama. “El comportamiento de las autoridades con nosotros ha sido positivo, el Municipio nos entrega el Fondam (fondo de adulto mayor) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor siempre nos está apoyando para una mejor calidad de vida”, acotó.
El dirigente, también quiso hacer un llamado a las empresas, pymes e instituciones locales para que contraten y consideren al adulto mayor en sus respectivas faenas o labores, ya que según afirmó, cuando un adulto mayor jubila “no se le cortan las manos”, existiendo un margen en el cual pueden seguir aportando a l sociedad. “En Santiago por ejemplo, las grandes tiendas contratan a los adultos mayores, no para trabajar 8 horas diarias, pero sí para desarrollar ciertas tareas que perfectamente una persona que jubila puede seguir haciendo. En Osorno desafortunadamente esto no se da, por lo cual hago un llamado para que las empresas e instituciones sean más inclusivas con sus adultos mayores”, puntualizó.

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS : Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores: “los jóvenes osorninos no nos respetan”
Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores: “los jóvenes osorninos no nos respetan”
https://3.bp.blogspot.com/-D-KEh625Ql4/WLgnF--jG7I/AAAAAAAAEl8/ph3DQJrDrOoOadJZ4nCIz8kAoY9hE-IRgCLcB/s320/mayores.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-D-KEh625Ql4/WLgnF--jG7I/AAAAAAAAEl8/ph3DQJrDrOoOadJZ4nCIz8kAoY9hE-IRgCLcB/s72-c/mayores.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/03/presidente-de-la-union-comunal-de.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/03/presidente-de-la-union-comunal-de.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar