Primera jornada de capacitación sobre Beneficios Sociales 2017

En Puerto Montt, se desarrolló la 1era Jornada de Capacitación sobre Beneficios Sociales 2017, que reunió a los encargados (as) de los ...


En Puerto Montt, se desarrolló la 1era Jornada de Capacitación sobre Beneficios Sociales 2017, que reunió a los encargados (as) de los departamentos sociales, tales como el Programa Vínculos, el Programa Familia, el Programa Camino y Calle, Subsidio Familiar, Chile Crece Contigo, Programa del Adulto Mayor, entre otros. Para conocer las actualizaciones de los beneficios sociales e identificar las principales necesidades de los usuarios y usuarias.
El seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, manifestó que como  Ministerio de Desarrollo Social  nos corresponde trabajar en dos grandes aspectos primero lo que tiene que ver con el diseño y aplicación de políticas y programas que van en directo beneficio de las personas más vulnerables de nuestro país y a su vez canalizar los recursos que van en apoyo de estas familias, “ en este contexto lo que estamos haciendo hoy es una jornada con todos los equipos municipales donde están asociados todos los programas y  en conjunto con  el IPS que es quien realiza los pagos de los beneficios sociales del Estado. Lo que buscamos con esto, es nivelar competencias con los equipos comunales nuevos y por otro lado poder mejorar la eficiencia de los equipos para que los beneficios lleguen cuando corresponde y con pertinencia a las personas que más lo necesitan”.

“La autoridad regional recalcó que para el Gobierno de la presidenta Bachelet  es prioritaria la lucha contra la desigualdad, por lo que este espacio de trabajo responde a la necesidad de mejorar el acceso de las familias a sus beneficios, así como definir y detectar aquellos aspectos que se puedan perfeccionar para responder a este mandato presidencial”.

Michelle Partarrieu, Directora regional del IPS, explicó que “si bien existía un compromiso pendiente con los municipios de la región, lo estamos materializando conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, con FOSIS y con SENAMA, porque estamos buscando articular y generar alianzas estratégicas con todos los municipios. Tenemos que reconocer que también 11 de ellos, cambiaron su administración, por lo que es muy importante que nos organicemos entorno a las políticas sociales y cómo llegamos de mejor manera a todos nuestros usuarios y usuarias”.

“Contamos alrededor de 100 personas que pertenecen a los departamentos sociales, que generalmente son los encargados (as) de programas orientados hacia los adultos mayores y beneficiarios de los sectores más vulnerables. Es por ello, que debemos reconocer las dificultades que aún tenemos para poder disminuir los rezagos sobre todo en las zonas rurales, las dificultades por los cambios de lugares de pago o porque tenemos personas postradas que requieren de un apoderado (a) para cobrar sus beneficios y ese es precisamente el trabajo que hacemos con los municipios, en identificar estos casos y entregar una respuesta oportuna”.

Laura Carrillo, Coordinadora regional de SENAMA, destacó que “el aumento de las personas mayores de 60 años tanto a nivel regional como nacional que ya supera los 3 millones, de acuerdo a los resultados de la Encuesta CASEN 2015, por lo que para nosotros es fundamental que toda la comunidad y en especial los representantes de los 30 municipios de la región puedan conocer toda la oferta programática, cuál es nuestra visión como servicio y de todos los que trabajan en favor de las personas mayores. Siendo necesario  contar con la información actualizada de todo lo que significan los derechos y beneficios para las personas mayores”.

Finalmente, Rosa Almonacid, Encargada del Departamento Social de la Municipalidad de Cochamó, comentó que “el trabajo de los aportes y de todas las prestaciones monetarias la gente de la comuna se encuentra bastante informada en cuanto a temas de beneficios. Por ello, hay que reconocer que el IPS con el municipio ha tenido un contacto muy directo, ya que los funcionarios (as)  del Instituto han realizado un trabajo en terreno en cada uno de nuestros sectores cordilleranos, tales como Llanada Grande, Paso El León y todos los lugares aledaños”, recalcó, Almonacid.  



COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS: Primera jornada de capacitación sobre Beneficios Sociales 2017
Primera jornada de capacitación sobre Beneficios Sociales 2017
https://1.bp.blogspot.com/-HiXPC52ZqIo/WLgowUGQ7MI/AAAAAAAAEmM/6NUB5sBYJ0MWVRaHJrLhrE_7tzYdJwlyACLcB/s320/Foto%2B1%2BJornada%2BMunicipios.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-HiXPC52ZqIo/WLgowUGQ7MI/AAAAAAAAEmM/6NUB5sBYJ0MWVRaHJrLhrE_7tzYdJwlyACLcB/s72-c/Foto%2B1%2BJornada%2BMunicipios.JPG
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/03/primera-jornada-de-capacitacion-sobre.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/03/primera-jornada-de-capacitacion-sobre.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar