Goic y Guillier le hacen los primeros guiños a Osorno

Carolina Goic y Alejandro Guillier gozan por estos días de un protagonismo político que pocas veces habrían podido imaginar. El perio...



Carolina Goic y Alejandro Guillier gozan por estos días de un protagonismo político que pocas veces habrían podido imaginar. El periodista y ex conductor de noticias en Chilevisión cimentó su nombre siendo por aquellos años el rostro televisivo más creíble del país, en paralelo a la labor “política” que desarrollaba en su calidad de Presidente del Colegio de Periodistas, donde “luchaba” por materializar una Ley de Prensa que pusiera fin a la sistemática prostitución del periodismo, cosa que no logró ni se ha logrado.

Sin duda que esta labor dirigencial fue un trampolín para Guillier, que lo llevó rápidamente y sin un currículo político muy acabado a convertirse en Senador por Antofagasta y ahora en pre candidato, dejando fuera de manera indirecta nada más y nada menos que a Ricardo Lagos, luego que el partido socialista se inclinara por el periodista. 

En relación a este último hecho puntual, el Seremi de Gobierno, el osornino Francisco Reyes (P.S), quien es justamente periodista de profesión y conoció a Guillier en su gestión al interior del colegio de profesionales de las comunicaciones, ha manifestado apoyar la decisión del P. S., pero ha evitado declaraciones públicas luego del triunfo de su colega el pasado domingo.  A su juicio, su rol en el Gobierno implica prescindencia en los temas partidarios y porque como actor de gobierno de la Nueva Mayoría debe dar garantías a los dos candidatos presidenciales que hoy existen en carrera, también a la abanderada de la DC, Carolina Goic. 

No obstante, algunos socialistas de Osorno comentan que, ante la disyuntiva interna, Reyes siempre ha defendido la gran contribución de Lagos, pero no así la que era su nueva candidatura, por una cuestión de "realismo". En un nuevo ciclo político, ha sostenido, se requieren nuevas figuras, una nueva forma de relación con la ciudadanía. A algunos dirigentes radicales ha comentado su interés de contribuir en esa candidatura, pero siempre a la espera que su partido tome esa decisión y desde su condición de militante. Por ahora, la autoridad osornina aguarda el devenir del debate sobre las eventuales primarias de la Nueva Mayoría y la posición que definirá el Gobierno en torno a ellas. Al ser consultado por este medio fue muy cauto. Declinó referirse a la decisión de la comisión política de su partido, porque dijo "se trata de sumar", aunque admitió que en esta etapa "la nueva mayoría debe trabajar unida y coordinada para derrotar a la derecha".

CAROLINA

Carolina Goic como Senadora pasaba un tanto desapercibida, de perfil un tanto más bajo sale a la palestra con un discurso de aquellos, de los viejos falangistas, que pronuncia en el funeral del ex Presidente Patricio Aylwin. Muchos quedaron sorprendidos, y la que era Presidenta interina de la DC, pasaría a convertirse en la titular y desde ahí su nombre no ha parado de sonar. Según afirma, no quiere primarias e iría de manera directa a las elecciones presidenciales, lo que para muchos sería entregarle en bandeja el sillón a Sebastián Piñera. "Quiero enviar un cariñoso saludo a toda la gente de Osorno, agradecer a quienes me han manifestado su respaldo y comprometerme con ellos, pero también con quienes legítimamente tienen otra opción a trabajar con mucha fuerza por mejorar sus condiciones de vida. Yo soy una mujer de provincia y estoy comprometida con una descentralización efectiva que dote de mayor autonomía a nuestras regiones. Las decisiones que no afectan de manera directa no pueden ser tomadas en Santiago", manifestó a este medio Goic.


En tanto, Guillier sostuvo lo siguiente: “Desde mi oficina en el Congreso quiero enviarles un saludo muy afectuoso a todo Osorno, felicitar a los adherentes porque sé que están trabajando con mucho entusiasmo en esto, que no se puede decir campaña porque todavía no es el periodo, pero sí pre campaña. Sé que muchos independientes han llegado a trabajar, también militantes de otros partidos, como deben ser la buena política, muy transversal, muy unitaria. Agradezco lo que están haciendo de pura generosidad y espero estar pronto nuevamente en Osorno y conversar de manera más directa con la gente y trabajar para levantar a Chile más que un programa...un proyecto país para el siglo XXI. Esa es nuestra ambición y para eso estamos trabajando y sé que en Osorno están contribuyendo en aquello”.


COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS : Goic y Guillier le hacen los primeros guiños a Osorno
Goic y Guillier le hacen los primeros guiños a Osorno
https://2.bp.blogspot.com/-BDa-QN5bSgI/WPlhsO4h7NI/AAAAAAAAEwY/YPypw1_BSMMCyqtwnY79ADcVbZIKlJ7ogCLcB/s320/GOIC.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-BDa-QN5bSgI/WPlhsO4h7NI/AAAAAAAAEwY/YPypw1_BSMMCyqtwnY79ADcVbZIKlJ7ogCLcB/s72-c/GOIC.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/04/goic-y-guillier-le-hacen-los-primeros.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/04/goic-y-guillier-le-hacen-los-primeros.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar