Juan Carlos Velásquez: “Me gustaría ir a una elección popular como Independiente”

Juan Carlos Velásquez, ex concejal (PPD) vive momentos ajetreados por estos días, su nombre no ha pasado desapercibido en la esfera pol...


Juan Carlos Velásquez, ex concejal (PPD) vive momentos ajetreados por estos días, su nombre no ha pasado desapercibido en la esfera política local, ya que en paralelo al juicio que su abogada lleva a cabo en contra del Municipio, ha hecho pública su decisión de no reficharse en el partido que por años militó.

“Fue una decisión que para mí es lo mismo a renunciar. Tuve sólidos argumentos para hacerlo, que pasaron principalmente por sentirme traicionado por la directiva local del PPD que me quiso “desplumar” y que desconocieron la verdadera labor que debe ejercer un concejal, a lo que se suma el nulo apoyo que tuve en las pasadas elecciones cuando se inclinaron por otro candidato. También me acusaban al Tribunal Supremo con cartas y amenazas...en el fondo no me respetaron y pasaron a llevar todos los años de militancia. Reconozco en todo caso  la ayuda y siempre presente preocupación de algunos como Juan Carlos Duhalde y Claudio Oyarzún”, comentó.

En relación al juicio en contra del Municipio, manifestó que tuvo sólidos argumentos para iniciarlo y ve con buenos ojos la decisión que emanará del Magistrado.

“El gran trasfondo que tiene todo esto pasa porque adopté una labor fiscalizadora en mi periodo de concejal que molestó. Denuncié y pedí aclarar muchas cosas vinculadas, por ejemplo, a extracción ilegal de áridos o al vertedero municipal y el sucio negocio de la basura, donde se le pasan cifras millonarias a un empresa que no cumple con contratos y una serie de otras cosas. Todo esto gatilló que  a dos días de realizadas las elecciones municipales me despidieran del Daem. Entonces es una suerte de “vendetta” del alcalde Jaime Bertín”, puntualiza.

¿Qué pasa cuando recibes la noticia de tu desvinculación?

“Me sorprendí y presenté licencia médica, ya que quedé muy afectado. Esos días con licencia pude sopesar todo. Cuando vuelvo a firmar mi finiquito veo que las razones que me dan son necesidades de la empresa o de la institución. Lo firmo con la reserva de tomar las  acciones que sean pertinentes, tal como  lo señala el Código del Trabajo en su articulo 161 cuando uno cree que se trata de un despido injustificado y fue así como contrato a una abogada para tomar las acciones respectivas e iniciamos el juicio”.

Velásquez aclara que este juicio en desarrollo, “presenta dos acciones en una”, la primera es la Tutela Laboral que es un recurso de protección a las infracciones del Derecho Laboral, que en su caso obedecen a despido arbitrario, discriminación y manifiesta persecución política y que tiene una pena pecuniaria, solicitando 13 millones de pesos. La segunda acción –explica- hace relación al daño moral que se produjo en su persona al momento de su despido y que ha generado una serie de gastos como siquiatras y medicamentos de alto costo, por lo cual pide 20 millones. En total son 33 millones los que podría percibir si gana el juicio, a lo que se suma el dinero de su finiquito que fue de 12 millones.

Mucha gente piensa que sólo busca dinero con este juicio...

“Aparte del dinero, que como cualquier mortal necesita para vivir, lo que pretendo es sentar un precedente por todos los atropellos que se producen al interior del Municipio, si conmigo han sido vengativos y han dicho públicamente que no hacía nada, me imagino que debe ser caótica la persecución y denso ambiente adentro”.

Ahora que ya no pertenece a un partido político formal, ¿de que manera seguirá en esta esfera, o ya no le interesa vincularse con la política?

“Seguiré y observaré  todo desde la galería, viendo qué jugador lo hace mejor. Si me inclino por un sector será por los Independientes y de esta forma, como independiente, me gustaría presentarme como candidato a alguna elección popular”.

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, ¿por quién votaría?

“No iría a votar. Y actualmente no tengo candidato, ya que se meterán los mismos de siempre y todo está contaminado de corrupción. Imagínese que un ex Presidente de la República como Eduardo Frei debe aclarar fondos por 91 millones de pesos de dudosa procedencia y tanto el ex como el actual Contralor General de la República  han dicho que la corrupción está instalada en la política, entonces para qué voy a perder mi tiempo”.

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS : Juan Carlos Velásquez: “Me gustaría ir a una elección popular como Independiente”
Juan Carlos Velásquez: “Me gustaría ir a una elección popular como Independiente”
https://2.bp.blogspot.com/-o_jhs9BlrfQ/WQIt2ZghlnI/AAAAAAAAExA/y7U7b3Vn8cQDeEpokr6L4bsCLJEbYKEXQCLcB/s320/velas.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-o_jhs9BlrfQ/WQIt2ZghlnI/AAAAAAAAExA/y7U7b3Vn8cQDeEpokr6L4bsCLJEbYKEXQCLcB/s72-c/velas.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2017/04/juan-carlos-velasquez-me-gustaria-ir.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2017/04/juan-carlos-velasquez-me-gustaria-ir.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar