La nueva cara del Terminal de Buses de Osorno

El Terminal de Buses de Osorno se ha transformado en una construcción  icónica de la ciudad, por él, a diario pasan embarcadas 17...





El Terminal de Buses de Osorno se ha transformado en una construcción 
icónica de la ciudad, por él, a diario pasan embarcadas 17 mil 
personas desde las 4:30 hasta las 00:30 hrs., por lo que su actual 
administración se esfuerza a diario por entregar un servicio de 
calidad.

La construcción de nuestro Terminal de Buses data del año 1976, ya han pasado 41 años y las distintas administraciones que han estado a su cargo han quedado al debe en temas tan relevantes como la seguridad y comodidad de sus usuarios, entre otros aspectos. sin embargo, la actual regencia, a cargo de Cristián y Rodrigo Altamirano, quienes se hicieron cargo de él en agosto de 2017, da cuenta de un minucioso trabajo que ha logrado reconvertir al terminal y darle la importancia que se merece, como principal punto en el traslado de pasajeros desde un lugar a otro.

“Este Terminal fue pionero en el sur, es por ello que hay un cariño enorme por salvaguardar su identidad”, comenta Rodrigo Altamirano, quien agrega que una de las primeras medidas que tomaron fue ejecutar un plan de control para que cada bus respete la respectiva cartola de recorrido y de esta forma dejar fuera a los “piratas” que muchas veces ponen en riesgo la integridad de los pasajeros. a su vez, no han escatimado esfuerzos por  ejecutar mejoras directas como incluir sofisticadas máquinas de aseo y así limpiar la casa. “Dejamos de lado viejas prácticas, limpiamos con una máquina que va lavando y aspirando para recuperar el color del anden y los pasillos. En estos pocos meses mejoramos la iluminación en el patio de maniobras lo cual permite la disminución de robos. también hemos recuperado el imponente cartel en las afueras que estaba prácticamente en desuso, incluyendo luces led en todo el edificio”, puntualiza Altamirano.

Cabe señalar que para tener una radiografía objetiva de cómo funcionaba la nueva administración, al cabo de 3 meses realizaron una encuesta a cargo de un ingeniero comercial que trajo excelentes resultados y una percepción de cambio en temas como limpieza, seguridad y frecuencia de salidas. A su vez, está en funcionamiento una innovadora aplicación que informa en tiempo real los horarios de llegada y salida de buses intercomunales e interprovinciales, “se puede consultar por algún destino específico  de servicios que salen desde este rodoviario e interconexión a otros destinos que salen desde el mercado municipal y feria libre de Rahue,  incluso se puede obtener información relacionada con los puntos turísticos más destacados de la ciudad.  Esta información dará respuesta a las consultas frecuentes de los pasajeros”, explicó el administrador. Dicha App fue  evaluada en un focus group por estudiantes de la Universidad Santo Tomás, quienes destacaron su utilidad y aportaron nuevas ideas.   
Respecto a la intención de trasladar de lugar el terminal, Rodrigo Altamirano sostiene que el municipio licitó por un año la administración hasta tener un proyecto de remodelación.
“El trabajo que estamos desarrollando hasta la fecha lo estamos haciendo con cariño y con ganas que la gente revalore su terminal. Si me preguntas si nos gustaría seguir en esto te diría que sí, no obstante hay que ver bien que pasará con el proyecto municipal.

Creemos eso sí, que el actual lugar cumple con las condiciones para dar un buen servicio, el 60% de los usuarios corresponden a servicios locales a comunas vecinas,  falta espacio para la instalación de nueva boleterías y áreas comunes a los pasajeros, pero en la loza hay cupos todavía para incluir otros destinos, ya que de la capacidad instalada se usa sólo un 60% en promedio. Con el tema del tránsito se están haciendo mejoras y la verdad es que en Osorno existen otros puntos donde hay tacos mucho mayores. Ahora resulta interesante saber qué pasaría si se reconvierte el Terminal donde está, habría que necesariamente desarmar todo y hacerlo con varios pisos, con estacionamientos subterráneos, etc, lo cual no es menor, pero por mientras nos esmeramos a diario por satisfacer de la mejor manera las necesidades de nuestros usuarios”, aseveró.

COMENTARIOS

Nombre

Agricultura Deportes Economía Nacional Osorno Regional Titular
false
ltr
item
OSORNOTICIAS : La nueva cara del Terminal de Buses de Osorno
La nueva cara del Terminal de Buses de Osorno
https://2.bp.blogspot.com/-sklCaJaupkI/WnmbIU4be1I/AAAAAAAAE54/lF-7Pwr-SvYkyeYGs7TIu9vuygcjAy-0QCLcBGAs/s320/IMG-20180125-WA0025.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-sklCaJaupkI/WnmbIU4be1I/AAAAAAAAE54/lF-7Pwr-SvYkyeYGs7TIu9vuygcjAy-0QCLcBGAs/s72-c/IMG-20180125-WA0025.jpg
OSORNOTICIAS
http://www.osornoticias.com/2018/02/la-nueva-cara-del-terminal-de-buses-de.html
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/
http://www.osornoticias.com/2018/02/la-nueva-cara-del-terminal-de-buses-de.html
true
4524174084365026669
UTF-8
No se encontraron noticias VER TODAS Lee Más Responder Cancelar Responder Borrar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todas RECOMENDADAS CATEGORIA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna coincidencia Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles No se puede copiar el código / texo, presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar